Batatas, camotes, boniatos. Esta increíble verdura es una excelente opción para servir como guarnición para muchos platillos. Aunque lo más común es que su preparación sea al horno o al vapor, la receta de batata al microondas suele ser una manera muy fácil y rápida.
Lo mejor de las batatas es que son una gran fuente de nutrientes, antioxidantes, minerales y betacaroteno. Además son ricos en carbohidratos y aunque su sabor sea dulce, tiene un bajo valor glucémico por lo que son ideales para los más pequeños de la casa.
Ingredientes de la batata en microondas
2Batatas medianas
Pimienta negra molida al gusto
Sal normal o gruesa
Mantequilla (opcional)
Aceite de oliva extra virgen (opcional)
Preparación: Cómo hacer batata al microondas
El primer paso para preparar unas ricas batatas en microondas es lavarlas y secarlas con cuidado de no dejar ningún rastro de tierra. Una vez hecho esto debemos pinchar varias veces con un tenedor o cuchillo. Esto servirá para que el proceso de cocción sea mucho más rápido.
Luego coloca los boniatos o batatas en un recipiente apto para microondas. Los estuches de vapor con tapa son ideales para este platillo. También puedes envolverlos en papel film para que la cocción sea más completa.
Lleva el recipiente al microondas. Programa el aparato en potencia máxima por 10 minutos. Puedes colocar 8 si las batatas son pequeñas.
Una vez finalizado y con cuidado de no quemarnos, comprobamos que los boniatos estén en su punto. Pincha con un cuchillo, si ofrecen resistencia aún, voltearlos y programa el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que estén listos.
Aunque puedes servirlo tal cuál y aun así será un platillo delicioso, también puedes resaltar su sabor al colocarle un toque de mantequilla, el cual se va a fundir gracias al calor de las batatas. Coloca un pizca de pimienta negra, sal gruesa y un chorrito de aceite de oliva extra virgen para que consigas un resultado fabuloso.
Batata al microondas ¿Con qué acompañarla?
La receta de batata al horno microondas puede ser una simple pero deliciosa opción, que servirá como guarnición para muchos platos, pero que también puede ser el protagonista si sabes cómo darle un toque especial.
Una de las preparaciones que más nos encanta es tomar la pulpa de la batata y agregarle queso rallado y hierbas frescas. También podemos cortarlo en rodajas y saltear con otras verduras o huevos escalfados.
Otra forma de preparar una batata al microondas es cortarlos a la mitad antes de llevarlos al microondas, para luego rellenarlos. Para preparar esta recetas vas a necesitar: 2 pimientos rojos, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 250 ml de yogurt, 1 diente de ajo y sal al gusto.
Lo primero que debes hacer es asar los pimientos completos, una vez listos, cortalo en trozos finos y apartalos por ahora.
Vacía las batas y coloca todo el relleno en un bol, mézclalo todo con el vinagre balsámico, la sal y los pimientos rojos asados. Pisa lo ingredientes con un tenedor hasta lograr un puré.
Lleva esta mezcla al microondas y programalo por cinco minutos a máxima potencia, esto ayudará a que los sabores se integren perfectamente. Por último, toma el yogur y colócalo dentro de un bol, agrega la sal, el ajo machacado y un chorrito de vinagre balsámico para crear una salsa increíble para acompañar las batatas rellenas.
Las batatas suelen ser tan polifacéticas que pueden servir incluso como postre. Para ello lo primero que debemos hacer es llevarlas al microondas hasta que estén lo suficientemente suave como para hacer un puré, luego puedes espolvorear con azúcar y canela y listo ¡a disfrutar!
Este sitio Utiliza Cookies para mejorar la experiencia en nuestro sitio web. Si sigues navegando en el asumiremos que las aceptasAceptarPolítica de Cookies
Excelente ,pero no se pelan las batatas ?!