Un rico bizcocho es la mejor manera de darle un toque dulce a nuestras tardes, y con esta súper receta que te traemos hoy, aprenderás como hacer un bizcocho en microondas un tan solo 5 minutos. Y además de ser un proceso rápido también es bastante fácil.
Lo mejor de esta receta es que no solo pensamos en tus antojos sino también en tu salud, está diseñada de modo tal que contenga un mínimo de gluten y todo esto sin sacrificar sabor. Este bizcocho casero será esponjoso y delicioso, así que comencemos.
Ingredientes del bizcocho en el microondas
1Huevo
2Cucharadas de aceite de girasol
3Cucharadas de leche deslactosada
2Cucharadas de azúcar
4Cucharadas de harina de trigo sin gluten
4Fresas (puedes sustituir por pasas o ciruelas)
½ cucharada de vainilla
Preparación: Cómo hacer un bizcocho en el microondas
Prepara y tu lugar de trabajo despejando el espacio y poniendo cerca los ingredientes que se usarán para este bizcocho al microondas.
Toma un bol mediano y agrega las 4 cucharadas de harina de trigo sin gluten.
Agrega 2 cucharadas de azúcar a la harina y comienza a mover con un tenedor hasta que ambas se mezclen bien.
Ya con la harina y el azúcar mezclados agregamos el huevo y también dos cucharadas de aceite (preferiblemente de soya o de girasol).
Agregamos ahora la leche deslactosada, con dos cucharadas de leche bastará, comienza a batir muy bien todo para que los ingredientes se mezclen bien.
Ahora toca mezclar todo hasta obtener una consistencia homogénea.
Ahora toca agregar ½ cucharada de vainilla o de cualquier otra esencia que gustes y nuevamente toca batir muy bien.
Toma 2 tazas normales, de esas que usas para tomar café o té y en cada una agregarás la mezcla preparada en el bol, esta deberá ocupar no más de la mitad de la taza o se puede desbordar.
Toma 2 tazas normales, de esas que usas para tomar café o té y en cada una agregarás la mezcla preparada en el bol, esta deberá ocupar no más de la mitad de la taza o se puede desbordar.
Lleva las tazas al microondas y programa 5 minutos a potencia máxima.
Lleva las tazas al microondas y programa 5 minutos a potencia máxima.
Bizcocho casero al microondas ¿Con qué acompañarlo?
Cuando hablamos de bizcocho hablamos de un postre que resulta ideal para comer por las tardes cuando los antojos atacan, si has decidido seguir el paso a paso para esta preparación, seguramente estarás pensando con qué acompañar este postre dulce y saludable, pues la mejor alternativa podría ser un chocolate caliente.
En vista de que las porciones dadas para preparar este bizcocho dan como resultado dos tazas del mismo, puedes aprovechar para invitar a alguien más a compartir tu rica preparación y acompañar con un poco de crema sin gluten, o un cremosos yogurt como cobertura, también puedes agregar chispas de chocolates o un topino de preferencia.
Con esta receta súper fácil y rápida de hacer, podrás tener listo un rico bizcocho casero con tan solo 5 minutos al microondas y con ingredientes al alcance de todos. Date un gusto e invita a uno o más amigos a probar este dulce hecho por ti, con un mínimo de gluten y con mucho sabor. Decora como gustes y complace tus antojos.