Saltar al contenido
Almicroondas.com

Boniato al Microondas

Receta Boniato al Microondas

0 from 0 votes
Course: LunchCuisine: AmericanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

10

minutes
Calories

115

kcal

Los boniatos, también conocidos como patatas dulces, batatas o camotes, son considerados muy saludables, pues aportan una gran cantidad de antioxidantes, así como una amplia variedad de nutrientes, además de ser ricos en fibra y carbohidratos complejos de bajo valor glucémico. Por lo tanto, son una manera muy sana de ceder a la tentación de un alimento dulce y delicioso.

Esta receta de boniato al microondas es ideal, pues podrás disfrutar de unos sabrosos boniatos sin necesidad de tener que esperar el largo tiempo que tomaría cocerlos al vapor o en el horno convencional. Una vez que la prepares la primera vez, no te cansarás de repetirla, al comprobar lo fácil y rápida que es, y lo ricos que quedan. 

Ingredientes del boniato en microondas

  • Boniatos medianos

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Pimienta negra molida

  • Mantequilla (opcional)

Preparación: Cómo hacer boniato al microondas

  • En primer lugar procede a lavar bien los boniatos, retirando toda la posible suciedad o restos de tierra bajo el chorro de agua y ayudándote con una esponja o cepillo para tubérculos en caso de que sea necesario.
  • Pincha los boniatos repetidamente con un cuchillo o tenedor.
  • Coloca los boniatos en un recipiente, bol o plato apto para microondas.
  • Cubre con papel film al que también le hayas hecho un par de agujeros, o coloca una tapa adecuada.
  • Introduce el bol en el microondas y cocina por 7 minutos a potencia máxima.
  • Finalizado este tiempo, destapa y con la ayuda de un palillo o cuchillo pincha los boniatos para comprobar que se encuentren hechos. 
  • Si al pincharlos ofrecen mucha resistencia, es decir, todavía están duros, voltéalos y cocina nuevamente en intervalos de 30 segundos o un minuto, hasta comprobar que queden de la consistencia perfecta.
  • Una vez que estén bien cocidos, con cuidado de no quemarte realiza un corte longitudinal en el boniato, separándolo en dos mitades o retira completamente la pulpa de la piel si lo prefieres. 
  • Sazona con la sal y el aceite de oliva, así como la mantequilla si es de tu gusto añadirle.

Boniato al microondas ¿Con qué acompañarlo?

  • Esta espectacular receta de boniato al microondas es perfecta para comerla tal cual y sin ningún tipo de acompañante. Pero si lo prefieres puedes mezclar la pulpa triturada con queso rallado y algunas especias según tu gusto y también quedará sensacional.
  • Otra alternativa es que en vez de cortar longitudinalmente, procedas a retirar la piel con cuidado a los boniatos y los piques en rebanada, para servirlos como guarnición en diferentes platos de carnes y pescados.
  • También es buena opción saltearlo junto con algunas otras verduras, o utilizarlo como ingredientes en la preparación de un delicioso postre.
como hacer boniato al microondas

Consejos para preparar esta receta de boniato al microondas

Un factor clave a considerar cuando prepares esta receta de boniato al microondas es que el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los boniatos empleados, así como de la potencia de tu horno microondas.

Para boniatos pequeños el tiempo de cocción puede ser de alrededor de 5 minutos. Mientras que boniatos de gran tamaño pueden requerir de un tiempo de cocción de entre 10 y 12 minutos aproximadamente.

También puede que necesites que queden más o menos blandos en función de la forma en como los vayas a servir. Por ejemplo si quieres servirlo como puré, entonces añadir más tiempo de cocción te facilitará la tarea de triturarlos.

En cambio si deseas servirlo en rebanadas o trozos, es preferible que queden un poco firmes, ya que de otro modo, será difícil cortarlos y manipularlos.

Ya sabes todo lo que necesitas sobre cómo se cocina el boniato al microondas, así que anímate a prepararlo para que aproveches al máximo las excelente propiedades nutricionales de este delicioso alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *