El brócoli es uno de esos vegetales que combinan con cualquier cosa, y los puedes comer en infinidades de presentaciones, pero ¿Sabías que puedes cocinar brócoli al microondas? Pues sí, puedes hacerlo, y lo mejor de todo es que no tendrás que realizar ningún truco de magia y prepararás un platillo fácil y delicioso.
Además de ser sencillo y riquísimo. Es una manera distinta de comer un alimento que ya estás cansado de consumir de manera tradicional. Por lo tanto, si deseas realizar, dominar esta receta de brócoli al vapor en microondas, y además probar algo distinto continúa leyendo.
Ingredientes del brócoli en microondas
500Grde Brócoli. No importa si es brócoli congelado.
Ajo.
1Limón.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Pimienta.
Sal.
Salsa de soja.
Preparación: Cómo hacer brócoli al microondas
Primero que nada, se debe tener a la mano un envase lo suficientemente grande como para que quepan los 500gr de brócoli.
Una vez que se tenga a la mano, se procederá a añadir el vinagre, el aceite de oliva y la salsa de soja. Las cantidades dependerán del gusto personal.
Una vez que se hayan agregado estos ingredientes al envase, se deben mezclar bien y luego reservar para después.
En dado caso de que el brócoli a emplear esté fresco, es importante que este se lave bien y que se corte de tal forma que queden con forma de pequeños arbolitos.
Busca un recipiente y agrega dos cucharadas de agua y procede a añadir el brócoli en el mismo. En este punto, puedes decidir si agregar el zumo del limón o simplemente su ralladura.
Una vez hecho lo anterior, se deberá tapar la parte de arriba del envase con papel film y abrir agujeros. De esta forma se cocina el brócoli al vapor en microondas y con los agujeros el mismo puede salir. En el caso de que no tengas papel de este tipo, puedes utilizar una tapa adecuada para el microondas e incluso un plato, para poder cocinarlo.
Una vez se tenga listo el envase en el microondas, iniciar el ciclo durante 4 minutos, y luego dejar reposar por unos 2 minutos como mínimo antes de retirar. En dado caso de que el brócoli que hayamos utilizado esté congelado, se deberán esperar 6 minutos, e igualmente 2 minutos de reposo, aunque la duración dependerá igualmente de la potencia del equipo.
Se preparará una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, y se agregan los ajos triturados y se sofríen durante dos minutos (Si no eres amante del ajo puedes usar cebolla).
Una vez pasado el tiempo se procede a agregar los brócolis que se tenían previamente reservados y también nuestro “jugo” de aceite, vinagre y soja.
El tiempo de cocción es de unos 3 minutos hasta que el brócoli coja un color dorado.
¡Retirar, servir y disfrutar!
Brócoli al microondas: ¿Con qué acompañarlo?
El brócoli como mencionamos a principio es un ingrediente que va de maravilla con cualquier otro tipo de comida. Por ejemplo, es el acompañante ideal de las langostas a la manteca, y si quieres llevar a otro nivel la receta del brócoli, pues experimentar haciendo un gratinado con queso parmesano o crema de leche.
El brócoli al microondas también es perfecto para acompañarlo con los alimentos del desayuno, sobre todo con el pan tostado y el huevo, incluso si así se desea, una vez que los brócolis esté sofritos, se puede hacer una especie de huevos revueltos con el brócoli. Sin duda alguna, una experiencia distinta y deliciosa.