Sorprende a tus invitados o a tu familia con un rico budín. Las mil formas y estilos de prepararlo pueden constituir un delicioso postre para esos momentos especiales o simplemente para el disfrute de una merienda.
No hay sorpresa mejor que llegar a casa de la abuela y que nos brinde un delicioso budín.
Ingredientes
3 huevos
2 tazas de leche líquida
150 gramos de pan de barra o de molde
3 tazas de azúcar
1 limón
Esencia de vainilla
Indicaciones
En un recipiente hondo coloque la leche, la esencia de vainilla, la ralladura de la piel del limón y dos tazas de azúcar y revuelva bien. Desmenuce el pan de molde y agréguelo poco a poco y vaya mezclando hasta que esté bien empapado.
En otro recipiente bata los huevos y agréguelo a la mezcla de pan mezcle bien con un tenedor hasta que el pan esté bien desmenuzado.
Para preparar el caramelo coloque una taza de azúcar con unas gotas de agua en un bol o molde apto para microondas. Cocine por 3 minutos. Retire y con mucho cuidado remuévalo de manera que cubra las paredes del recipiente. Deje enfriar
Vierta la mezcla para su budín en el recipiente con el caramelo, cúbralo con papel vegetal y coloque en el microondas por 7 minutos a potencia media y luego por otros 3 minutos a máxima potencia.
Retire y deje enfriar por lo menos una hora o si prefiere colóquelo luego en la nevera por media hora más.
Notas
Este rico postre puede acompañar con leche fría o chocolate caliente.