Saltar al contenido
Almicroondas.com

Castañas al Microondas

Receta Castañas al Microondas

3 de 1 voto
Plato: FrutasCocina: AmericanaDificultad: Fácil
Porciones

4

porciones
Tiempo Prep.

5

minutos
Tiempo de cocción

10

minutos
Calorías

209

kcal

Las castañas, son uno de los frutos secos que son típicos del mes de octubre y de los favoritos en ciudades como Madrid, donde muchos suelen disfrutarlas en las calles durante los paseos o durante la época decembrina, también se suelen vender azadas.

Si eres uno de los amantes de las castañas y eres más de los que optan por prepararlas por tu cuenta, te contamos que son muy fáciles de hacer en microondas y sin ningún grado de dificultad, castañas asadas en menos de 10 minutos. Veamos como se hace.

Ingredientes de las castañas asadas al microondas

  • Castañas frescas

  • Sal marina o gruesa

Preparación: Cómo asar castañas en el microondas

  • Lo primero será tener nuestras castañas limpias y libres de cualquier residuo, puedes lavarlas previamente con un poco agua.
  • Haremos un par de cortes en la superficie de las castañas, puede ser en forma de cruz o lo largo de su longitud, estos cortes tienen que ser algo profundos, de modo que cuando se cocinen pueden brotar de forma más fácil y sean más fáciles de pelar.
  • Optaremos por un recipiente que este diseñado para el microondas, recuerda que la cantidad de castañas que vayas a usar, deberá entrar completamente en recipiente sin que queden apretujadas, luego taparemos.
  • Si el recipiente posee una tapa especial no hay problema, de no ser el caso, colocaremos papel film y haremos varias perforaciones, para que el vapor de la cocción no se concentre tanto y puede escapar.
  • Meteremos en las castañas en nuestro microondas y aquí hay otro punto a tener en cuenta, se trata de la potencia del microondas. A más potencia menos tiempo de cocción. Los tiempos de cocción podrán variar: para una potencia de 1000w serán unos 2 minutos, 800w serán 2 minutos y medio y con una potencia de 600w serán unos 3 minutos.
  • Comprobaremos si las castañas están cocidas de manera correcta, pinchando con un palillo o cubierto, de no ser el caso, agregaremos un minuto adicional y dejaremos que se terminen de hacer.
  • Al final retiraremos del microondas el envase y dejaremos reposar un minuto, agregaremos la sal y sacudiremos un poco para que la sal impregne a las castañas y ya están listas para ser consumidas.como hacer castañas al microondas

¿Con qué acompañar las castañas al microondas?

  • Las castañas son ideales para cocer y comer durante un paseo en las tardes de otoño, pero también perfectas para servirlas como una guarnición o como aperitivos de entrada para muchos platos, son muy versátiles, no solo se pueden comer asadas directamente, también pueden formar parte de otras recetas.
  • Su preparación es fácil y se pueden servir como acompañantes perfectas de carnes asadas o al horno, también se pueden usar para hacer purés que quedan muy bien para servir en botanas en pequeñas reuniones. Se puede reducir el tiempo de las castañas al microondas y puedes usarlas en preparaciones al horno y ensaladas.
  • Gracias a su sabor algo dulce y textura cremosa, se pueden integrar en receta de repostería, como masa para tortas, cupcake y panqueques, agregando un toque extra a las preparaciones al ser bajas en gluten, también son una excelente opción para probar durante dietas y poder jugar con los sabores, sin culpa.
  • Ahora que sabes como hacer castañas en la comodidad de tu hogar con la ayuda de tu microondas, sin complicadas recetas y de la manera más sencilla y poder disfrutarlas de la forma en la que quieras, es sumamente fácil asar castañas en microondas así que solo inténtalo y disfrútalas.
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta Castañas al Microondas
Autor
Publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *