Receta Manzanas Asadas al Microondas
4
porciones3
minutos12
minutos52
kcal¿Buscas una receta fácil para comer durante la merienda en otoño? La receta que te presentaremos a continuación es bastante rápida y sencilla en su preparación. Se trata de nada más y nada menos que de manzanas horneadas en el microondas, las cuales puedes rellanar con los ingredientes que desees, desde arándanos hasta avena o nata.
Las manzanas, más que ser la reina de las frutas, es también la opción perfecta como complemento de un rico manjar para la merienda. La ventaja de preparar este postre en el microondas, es suele disminuir el tiempo de preparación en comparación del horno tradicional y además, es bajo en calorías. Así pues, ¡Veamos cómo hacer manzanas al microondas!
Ingredientes de las manzanas asadas al microondas
4 Manzanas firmes del mismo tamaño.
Media cucharadita de brandy para cada una de las manzanas.
50 Gr De almendras fileteadas sin piel.
Canela en polvo.
3 Cucharaditas de agua.
Miel.
Preparación: Cómo hacer manzanas al microondas
- Primero lavamos muy bien las manzanas.
- Con un cuchillo descorazonador quitamos la parte superior de las manzanas junto a su corazón y las semillas.
- Ahora añadimos las cucharadas de agua dentro del recipiente apto para asar en el microondas.
- Regamos la canela en polvo sobre el agua.
- Ahora llevamos las manzanas al recipiente.
- Dentro del centro de las manzanas echamos una cucharadita de miel, la media cucharadita de brandy, y un poco más de canela en polvo.
- Cubrimos el recipiente con su tapa normal, o sino cubrimos con papel transparente o aluminio. O incluso una toalla de cocina bien limpia.
- Introducimos el recipiente con las manzanas dentro del microondas.
- Cocinamos por unos 12 minutos a máxima potencia (900W).
- En el minuto 6 revisar la cocción de las manzanas introduciendo un cuchillo delgado en una de ellas.
- Retiramos el recipiente cuando notemos que la mezcla del fondo está en su punto de ebullición.
- Nuestro siguiente paso será tostar las almendras fileteadas en un sartén aparte. Debemos asegurarnos que estén bien tostadas y doradas por ambos costados.
- Servimos las manzanas regando el jugo del fondo del recipiente sobre la superficie.
- Luego, añadimos encima de ellas las almendras doraditas.
- Puedes comerlas calientes o a temperatura ambiente. ¡Y a disfrutar!
¿Con qué acompañar estas manzanas en microondas?
- Gracias a su increíble sabor dulce y su textura blanda, es posible acompañar estas deliciosas manzanas asadas en microondas con una gran variedad de complementos, como helado, si lo que quieres es disfrutar de una rica merienda.
- Si por otro lado, quieres comer manzanas asadas al microondas como almuerzo, puedes acompañarlas con carne de cerdo.
- En lugar de añadir las almendras, puedes incorporar nueces o cualquier otro fruto seco que se te antoje. Nunca cocines las manzanas con el fruto seco, ya que perderán su contracción y perderán su dureza.
- No olvides aprovechas al máximo la salsa del fondo del recipiente. Este es el resultado del agua destilada por las manzanas junto a la canela y el agua. Puedes añadir un poco de azúcar para aumentar su sabor dulzón.
- Por último, si has planificado aumentar el número de manzanas para asar dentro del microondas, entonces deberás considerar su tiempo de cocción, pues este también aumentará. Además, otro determinante será el grosor de las manzanas.
- En este caso, te recomendamos revisar la cocción cada pocos minutos para evitar que se sequen. Procura que las manzanas sean del mismo tamaño, ya que el calor del micro se distribuirá de forma uniforme y se cocinen al mismo tiempo.