Saltar al contenido
Almicroondas.com

Pimientos al Microondas

Receta Pimientos al Microondas

0 from 0 votes
Course: LunchCuisine: AmericanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

10

minutes
Calories

40

kcal

Los microondas son ese tipo de herramienta que no pueden faltar en una cocina. Generalmente, la mayoría de las personas solo los utilizan para calentar las comidas y bebidas, pero ¿Sabías que en realidad puedes cocer, cocinar e incluso freír alimentos en él? Son muchísimas las recetas sencillas y deliciosas que puedes llevar a cabo.

En esta oportunidad, el pimiento al microondas es el protagonista. Los pimientos son los protagonistas en muchas de las recetas que preparamos en casa, aunque, la mayoría suele siempre ser más de lo mismo y al final nos terminamos cansando. Por lo tanto, si deseas probar nuevas alternativas, y deseas saber cómo hacer pimientos asados en el microondas, no te muevas de lugar.

Ingredientes de los pimientos en microondas

  • Pimientos. Pueden ser pimientos de padrón y si no eres muy amante del picante, en los mercados venden una variedad de pimientos dulces.

  • Sal.

  • Aceite de oliva.

Preparación: ¿Cómo hacer pimientos al microondas?

  • Como con todos vegetales frescos, lo primero que debes hacer es lavar muy bien los pimientos. Teniendo cuidado de no dañarlos, y de separar y desechar aquellos que se encuentren en mal estado.
  • Una vez que estén bien limpios, deberás secar y tratar de que estos no estén chorreando agua. No importa si tienen un poco de humedad.
  • Busca un recipiente apto para los microondas, y posteriormente coloca los pimientos en él. En dado caso de que no se posea ningún recipiente apto para utilizarse en el microondas se puede emplear un plato sin ningún tipo de problemas. Siempre y cuando se deje espacio para que la plataforma gire y los pimientos queden bien cocidos.
  • Antes de iniciar el proceso de cocción, es en este momento en donde se agregará la sal y el aceite de oliva al gusto.
  • Una vez que el envase se encuentre dentro del microondas, iniciar el proceso de cocción para cocer los pimientos al vapor. Aunque antes, se debe cubrir con una tapa el bol.como hacer pimientos al microondas
  • El tiempo de cocción será de unos tres minutos para empezar. Luego, sacar con cuidado de no quemarse, y remover bien los pimientos. Posteriormente, volver a calentar durante cuatro minutos más para que todos los pimientos queden impregnados de sal y aceite.
  • Una vez que los 4 minutos hayan concluido, en dado caso de no haberse alcanzado el punto deseado, volver a iniciar el ciclo, pero esta vez, por 1 minuto. Hacer esto las veces que sean necesarias para alcanzar el punto adecuado.
  • Luego de que se hayan enfriado, debes retirar el envase y escurrir el agua que puedan haber liberado los pimientos. En este punto, puedes agregar un poco más de sal si así lo deseas e incluso pimienta.
  • Una vez sazonados los pimientos, es hora de servir y comer.

¿Con qué acompañar estos pimientos en microondas?

  • Como puedes observar, son muy pocos los materiales que se necesitan, y esta es una de las grandes ventajas de esta receta. Los pimientos de padrón al microondas te servirán para picar entre comidas, o también para acompañarlos con algo más, pero de esto hablaremos más adelante.
  • En realidad, estos pimientos quedan tan buenos de esta manera, que si quiera es necesario acompañarlos con algo más. Ya de por sí, solos son deliciosos, y el tiempo de preparación es bastante corto por lo que son una alternativa bastante natural y sabrosa de los snacks comerciales.
  • Aunque, si quieres acompañar los pimientos con algo más, una ensalada no estaría mal. Sería ese toque intenso y fuerte, que sorprendería a tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *