La lasaña al microondas es un plato bastante elaborado. La cantidad de ingredientes y los pasos para su preparación a veces son un obstáculo para intentarlo. Pero gracias al microondas podemos reducir esa dificultad.
Ingredientes
50grDe puré de tomates
2Cucharadas de hierbas finas
Media taza de agua
Un cubito de pollo
2Cucharadas de aceite de maíz
Una cebolla pequeña
2Dientes de ajo
500grDe carne de res molida
Un cuarto de taza de salsa inglesa
150grDe queso mozzarella
150grDe queso manchego
100grDe jamón de espalda
Comino
Una cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
Un paquete de medio kilo de láminas de pasta para lasaña
20 gramos de maicena
Media taza de leche líquida
Mantequilla
Nuez moscada
Una cebolla pequeña
Indicaciones
En un recipiente grande coloque la carne y mezcle con sal, pimienta, la salsa inglesa y comino. Reserve.
Corte o ralle la cebolla. Triture los ajos en un mortero. Coloque en un recipiente apto para microondas con una cucharada de cebolla y cocine por 30 segundos. Retire y agregue el puré de tomates, el agua y las hierbas finas.
Coloque el cubito en una taza con agua y lleve al microondas por 50 segundos o hasta que esté disuelto y agréguelo a la salsa de tomate
Lleve al microondas y cocine por 10 minutos a potencia máxima. Retire y añada la salsa a la carne molida y mezcle bien. Reserve.
En un recipiente apto para microondas coloque la carne y cocine por 10 minutos a máxima potencia. Retire y constate que esté bien cocido. De no ser así cociné de nuevo por 5 minutos más.
Luego para la Salsa Bechamel:
En un bol apto para microondas coloque la maicena y agregue la leche líquida poco a poco y vaya batiendo simultáneamente para que no que queden grumos.
Ralle la cebolla y añádala a la mantequilla. Colóquelo en un recipiente apto para microondas. Cocine por 10 segundos a máxima potencia.
Agregue la mantequilla derretida y la nuez moscada a la mezcla de leche y maicena. Y revuelva. Colóquelo en el microondas por 30 segundos.
Retire constate que su consistencia sea de una crema espesa. Si no es así repita el proceso por 10 segundos más. Retire y deje enfriar
Para armar la lasaña:
Remoje las láminas de pasta una a una con un poco de agua y colóquela en una bandeja aparte para evitar que se peguen.
En una bandeja apta para microondas previamente engrasada con aceite, coloque una capa de pasta alternando con una capa de la carne molida, una lonja de jamón y una capa de salsa bechamel.
Cuide que la última capa sea de carne y jamón complete con el queso mozzarela y el queso manchego. Y culmine con salsa bechamel.
Cubra con papel vegetal y coloque en el microondas por 10 minutos a máxima potencia.
Retire y sirva bien caliente.
Notas
La lasaña se sirve generalmente como plato principal
Este sitio Utiliza Cookies para mejorar la experiencia en nuestro sitio web. Si sigues navegando en el asumiremos que las aceptasAceptarPolítica de Cookies