Saltar al contenido
Almicroondas.com

Huevo Frito al Microondas

Receta Huevo Frito al Microondas

5 from 1 vote
Course: BreakfastCuisine: AmericanDifficulty: Easy
Servings

1

servings
Prep time

1

minute
Cooking time

1

minute
Calories

160

kcal

El huevo frito es un excelente acompañante para los desayunos; sin embargo, al no ser tan saludable como se quisiera, suele estar presente en ocasiones contadas. Con la receta de huevo frito al microondas esta preocupación acabará por completo. 

Al minuto de colocarlo con agua podrá estar listo para disfrutarlo en la comida principal de nuestro día a día. Si te interesa aprender cómo hacer un huevo frito al microondas sin freírlo, sigue leyendo porque te diremos como cocinar huevo frito en tan solo 40 segundos.

Ingredientes del huevo frito en microondas

  • Una pizca de sal

  • 1 huevo

Preparación: Cómo hacer un huevo frito al microondas

  • Elegir un bol grande o plato hondo con una superficie grande, para que al cocinar huevo frito pueda tomar esa forma
  • Con mucho cuidado romper el huevo y colocarlo en el bol. La idea es evitar que la yema no se rompa y pueda quedar totalmente entero
  • Añadirle la pizca de sal al huevo frito al microondas
  • Colocar el microondas a potencia media durante 40 segundos. Sin embargo, el tiempo puede variar un poco dependiendo de la potencia del microondas, si no es tan potente, lo ideal es dejarlo por 5 segundos más
  • Revisar si el huevo está bien cocinado con ayuda de un palillo. Si sale limpio, eso indica que está perfecto
  • Sacar el huevo frito al microondas y servirlo bien caliente

Tips de la receta de huevo frito al microondas

  • En el caso que desee añadirle un poco de aceite al cocinar huevo frito, es recomendable usar un chorrito de aceite de oliva y tapar el envase donde será colocado el huevo, para evitar que las chispas del aceite ensucien el microondas.
  • No es recomendable excederse del tiempo estipulado, ya que el huevo no estará en la textura que se necesita.
  • Dependiendo del envase utilizado, el huevo tomará esa forma. Esto indica que, si es cuadrado o rectangular, es la forma en la que quedará.
  • Cuando se desea cocinar más de un huevo frito en el microondas, existe la posibilidad de que la clara pueda saltar. Por eso, se recomienda que siempre se le coloque una tapa al envase donde se va a cocinar huevo frito.
  • Para añadirle un poco más de sabor al huevo frito al microondas antes de colocarlo sobre el microondas, se le puede agregar orégano y pimienta espolvoreado. La idea es que al cocinarse pueda mezclarse con el sabor del huevo y dejarlo con un sabor distinto. 
  • Para evitar que el huevo se pegue en el envase del microondas, se recomienda añadirle un poquito de agua. La idea es que sea algo mínimo y no llene la superficie del envase donde ha sido colocado.
  • La sal debe ser añadida antes de freírlo y no después de retirarlo del microondas, ya que de esta manera podrá ser absorbido por el huevo frito sin problemas. 
como hacer huevo frito al microondas

Huevo Frito al Microondas ¿Con qué acompañarlo?

El huevo frito al microondas puede ser acompañado con un picadillo de tomate y cebolla sobre él. También logra combinarse bien con pequeños trozos de jamón. Una tortilla de maíz con una salsa ranchera, podrían otorgarle un sabor muy especial al cocinar huevo frito. Hay algunos que prefieren agregarle patatas, también cocinadas al microondas.  

Los amantes de las salsas, pueden elegir la de su preferencia para aplicar al huevo frito al microondas. En caso de que se quieran al estilo americano, con un trozo de tocineta y pan blanco, bastará. Con respecto a las bebidas ideales para acompañar al huevo frito al microondas, suelen usarse café, jugo de naranja, o algún té frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *