Receta: Arroz al Microondas
4
porciones10
minutos15
minutos130
kcalSin lugar a dudas el arroz es uno de los alimentos más populares de todos, junto con la pasta y la harina. Hay infinidades de platillos que se pueden hacer utilizando al arroz como ingrediente principal para la receta, pero, siempre se nos ha acostumbrado a cocer el arroz en la cocina, sin embargo ¿Sabías que puedes cocer arroz en el microondas?
Aunque no lo creas, es mucho más sencillo de lo que parece, y desde este momento descubrirás que tu microondas no sirve solamente para calentar las sobras y la comida, por lo tanto, si no sabes cómo cocer el arroz en el microondas o como cocer el arroz y que quede en su punto, con el presente artículo lo lograrás.
Ingredientes del arroz en microondas
Agua.
Aceite de Oliva.
250 gr de arroz.
Sal.
1 diente de ajo.
Perejil para adornar.
- Nota: en vez de utilizar solo agua para llevar a cabo esta receta de arroz rápido al microondas, se puede utilizar caldo de pollo. Esto, con la finalidad de otorgar un poco más de sabor e intensidad a la receta, sobre todo si con el arroz se desea hacer un arroz con pollo o una paella.
Preparación: Cómo hacer arroz al microondas
- Primero hay que calentar el agua en una olla. Se puede calentar el agua con un poco de sal agregada de una vez para que la misma se diluya de forma eficiente.
- Ahora, se debe buscar un recipiente que esté apto para colocarlo en el microondas, de tal forma que no ocurra ningún accidente.
- Continuando con la receta, ahora se debe añadir el arroz, el aceite, la sal y el diente de ajo triturado en el bol.
- Luego de que se hayan añadido todos los ingredientes, procederemos a agregar el agua hirviendo.
- Ahora, buscamos un papel film y con el mismo cubriremos el recipiente y se realizarán varios huecos en la parte de arriba, para que de esta forma el vapor tenga por donde escapar.
- Una vez hecho lo anterior, se debe iniciar la cocción del arroz blanco durante unos 6 minutos con una potencia relativamente alta, luego, se deja reposar durante un minuto, y posteriormente se inicia de nuevo el ciclo, pero esta vez durante 8 minutos.
- Una vez que se detenga la cocción del arroz al microondas, debemos dejar que este repose completamente, es decir, que la temperatura del arroz se encuentre igual a la del ambiente.
- Llegó el momento de retirar y servir.
- Una vez esté en el plato el arroz, se coloca el perejil como adorno y otorgarle presentación al platillo.
Arroz al microondas: ¿Con qué acompañarlo?
- Obviamente no vas a comerte el arroz blanco solo, aunque, de esta forma no estaría mal, pero, puede estar aún mejor si complementas la receta con otros ingredientes u otros alimentos. Aunque por lo general, se podría agregar un poco de mantequilla y unos huevos fritos para darle ese toque simple pero delicioso al arroz, también se le pueden agregar frijoles.
- El puré de papa tampoco está descartado a la hora de servir el arroz. De hecho, va bastante bien con el arroz blanco. Aunado a esto un buen trozo de carne, aportaría ese sabor fuerte e intenso que nunca está demás.
- Con respecto a las bebidas, digamos que no hay mucho que decir. Las bebidas hechas con frutas naturales, y que requieran poca azúcar, como la guanábana, sandía, fresas y bananas, van perfectas. Aunque, si se trata de una preparación para una cena formal, una cerveza o un vino podría considerarse.