Receta Bizcocho de Yogur al Microondas
4
porciones50
minutos10
minutos341
kcalPuede sonar un poco increíble el hecho de que se pueda llevar un bizcocho de yogur al microondas y hacerlo perfectamente, ya que, estamos acostumbrados a trabajar con hornos. Al menos, casi la mayoría de las personas, pero, esta alternativa, es bastante sencilla y rápida.
De hecho, quedarás bastante impresionado si es que conoces la receta del bizcocho de Yogur y aquellos que no sepan cómo hacerlo, también, ya que no notarán la diferencia. El resultado final será el mismo de como si se hubiese hecho con un horno, aunque claro está, el procedimiento cambiará un poco.
Ingredientes del bizcocho de yogur en microondas
Yogur del sabor que prefieras (Este servirá como base para la preparación)
4 Huevos.
Utiliza el mismo vaso del Yogur para medir tres vasos de harina repostera.
Utiliza el mismo vaso del Yogur para medir dos vasos de azúcar.
Utiliza el mismo vaso del Yogur para medir aceite de oliva.
Levadura.
Ralladura de limón o de naranja.
Preparación: Cómo hacer bizcocho de yogur al microondas
- Lo primero que se debe hacer es buscar un colador y tamizar la harina para eliminar todos los posibles grupos e impurezas que pueda tener la misma. Además, de esta forma, la masa será mucho más fina y obtendremos un producto final más esponjoso.
- Posteriormente, para empezar a preparar la masa, hay que tener a la mano un recipiente bastante grande en donde quepan los ingredientes y la batidora sin problemas.
- Una vez teniendo esto, se agregará el yogur, los huevos, el azúcar, un poco de aceite (También se puede usar margarina o mantequilla) y la ralladura de limón (Cuidando de no rallar las zonas blancas para que no acidifique la mezcla).
- Cuando todos los ingredientes estén en el envase, se deben mezclar bien, hasta que se logre una crema completamente homogénea.
- Ahora, se procede a agregar la levadura e iremos incorporando poco a poco la harina para evitar que se nos formen grumos. De esta forma, la masa del bizcocho quedará suave y crecerá de forma considerable al momento en que se lleve al horno.
- Una vez que esté todo bien mezclado, se debe buscar un molde apto y lo suficientemente grande para el microondas. Para evitar que se nos pegue el bizcocho al momento de la cocción, tenemos que untar un poco de mantequilla o margarina por las paredes del envase y posteriormente agregar un poco de harina.
- Una vez el anterior paso esté finalizado, se procederá a agregar la mezcla, y pasamos a meter todo en el microondas para que se cocine.
- El bizcocho deberá cocinarse durante unos 9 minutos a un valor de 900W. Aunque todo dependerá de la capacidad de voltaje de tu microondas. Por lo tanto, si deseas revisar el punto del bizcochuelo, debes pincharlo con un palito de brochetas o un cuchillo largo, y verificar que este salga completamente seco.
- Una vez que hayas verificado de que el bizcocho esté en su punto, es momento de retirarlo y desmoldarlo.
- Una vez desmoldado es momento de dejarlo enfriar.
- Utiliza un poco de azúcar glass para decorar, y listo ¡Momento de disfrutar!
Bizcocho de yogur ¿Con qué acompañarlo?
- Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de disfrutar de esta deliciosa receta, es con un buen café con leche por las tardes. Aunque, si no te gusta el café, la leche es más que suficiente.
- También puedes utilizar cualquier tipo de crema untable para dar este toque extra de dulzor. La mantequilla de maní, la jalea e incluso el dulce de leche, no caerían mal.