Saltar al contenido
Almicroondas.com

Calabaza al Microondas

Receta Calabaza al Microondas

0 from 0 votes
Course: LunchCuisine: AmericanDifficulty: Easy
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

10

minutes
Calories

40

kcal

Seguramente te estás volviendo experto haciendo recetas con tu microondas, y quieres seguir explorando nuevas opciones. Aunque, ¿Deseas cocinar calabaza en el microondas? Pues, en el presente artículo descubrirás como cocer y cómo se hace la calabaza al microondas.

Aparte de que será mucho más difícil realizar esta receta, conservarás todos los nutrientes y características del vegetal. Además de que este método de cocina te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Una vez pruebes este método, se volverá tu forma favorita de cocinar.

Ingredientes de la calabaza en microondas

  • Obviamente, el ingrediente principal y que no puede faltar es la calabaza.

Preparación: ¿Cómo se hace calabaza al microondas?

  • Primero, el paso más importante antes de comenzar a llevar a cabo la receta. Debemos agarrar la calabaza y lavarla muy bien.
  • Una vez que esta esté limpia se procede a cortar la parte de arriba y la parte de debajo de la calabaza.
  • Luego, se procede a picarla por la mitad. Debes utilizar un cuchillo bien afilado, ya que, la calabaza es muy dura.
  • Cuando esta esté completamente abierta, con la ayuda de una cuchara puedes quitarle todas las semillas.
  • Una vez que te hayas asegurado de que no le queden más semillas a la calabaza, debes realizar quizá la parte más difícil y tediosa del procedimiento. Debes cortar todo en pequeños trozos de más o menos el mismo tamaño. Recuerda que mientras más pequeños sean los trozos, menos tiempo se tardará en cocer.
  • Una vez que tengas trozos suficientemente pequeños, deberás colocarlos en un plato apto para introducirlo en el microondas. Evita utilizar platos metálicos. En este punto puedes decidir si quitarle la piel o no a la calabaza, aunque eso dependerá de lo que quieras hacer después de que estén cocidas. En dado caso de que vayas a hacer sopa, se recomienda emplear la calabaza con su piel.como hacer calabaza al microondas
  • Posteriormente envuélvelo completamente con papel film, siempre asegurando que no quede ningún espacio sin sellar.
  • Ahora, deberás colocar el plato en el microondas e iniciarlo por 10 minutos a máxima potencia (En el caso de que tu microondas no sea programable, debes estar al pendiente del punto de cocción de la calabaza).
  • Cuando termine el ciclo de cocción podrás notar que el papel film habrá creado una especie de succión. Debes tener cuidado al momento de retirar el papel ya que, todo el vapor estará acumulado bajo el papel film y podrías lastimarte.
  • Si no le quitaste la piel anteriormente a la calabaza, puedes hacerlo en este momento.
  • Ahora, puedes realizar todos los platillos que quieras.

Calabaza al microondas: ¿Con qué acompañarla?

  • Una de las grandes ventajas de la calabaza, es que cuando ya se tiene lista, se puede realizar todo tipo de comidas con la misma. Incluso, podemos realizar postres. Uno de los dulces más comunes vendría siendo el bizcocho de calabaza, el procedimiento para hacerlo, es el mismo que con cualquier otro bizcocho, solo que se sustituirá una porción de harina, por la de calabaza.
  • También, es ideal para realizar puré de calabaza, y si tienes niños puedes endulzarla para que estos puedan disfrutar de la misma. Si quieres intensificar el sabor y el aroma, también puedes sazonar la calabaza en el microondas, agregando un poco de sal y aceite. Aunque, si deseas hacer esto, no debes dejar cocer mucho tiempo en el microondas la calabaza para que no se reseque.
  • Dicho todo esto, ya puedes probar y darte cuenta de lo fácil que cocinar calabaza de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *