Saltar al contenido
Almicroondas.com

Flan de Huevo al Microondas

Receta Flan de Huevo al Microondas

0 from 0 votes
Course: LunchCuisine: AmericanDifficulty: Medium
Servings

4

servings
Prep time

5

minutes
Cooking time

15

minutes
Calories

143

kcal

El flan de huevo es un buen ejemplo de que, algunas veces, los placeres más ricos de la vida son también los más sencillos. Este postre tradicional no solo es suave, ligero y delicioso, sino además económico y muy fácil de preparar. Uno de esos postres salvadores, ideales para compartir con la familia y/o cuando tengas invitados.

Esta receta de Flan de Huevo al microondas, tiene la gran ventaja de que puedes prepararla fácilmente en muy poco tiempo. De manera que, en minutos, podrás disfrutar de este maravilloso postre y además, resultado es tan fabuloso, que nadie creerá que lo preparaste de una manera diferente a la tradicional.

Ingredientes del Flan de Huevo en microondas

  • 4 huevos

  • 2 tazas de azúcar

  • 2 tazas de leche

  • Agua

  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación: Cómo hacer flan de huevo al microondas

  • Para comenzar, mezcla en un bol los huevos con las dos tazas de leche, la vainilla y la taza de azúcar. Para esto puedes usar un batidor de mano o si prefieres puedes batir la mezcla en la licuadora. 
  • A continuación, coloca en un sartén la otra taza de azúcar con 2 cucharadas de agua y ponlo a fuego medio, mientras revuelves con una cuchara, preferiblemente de madera.
  • Una vez que el caramelo tome un color marrón suave retíralo rápidamente del fuego para evitar que se queme, y con mucho cuidado, viértelo en el molde o moldes aptos para microondas donde vayas a preparar el flan, tratando de repartirlo de forma uniforme.
  • Introduce el recipiente en el microondas y cocina por 4 minutos a una potencia media, es decir, alrededor de 500 w.
  • Finalizado este tiempo, abre la puerta del microondas y deja que el flan repose por dos minutos.
  • Luego, repite los dos pasos anteriores dos veces más, es decir cocinas por 4 minutos, dejas reposar por 2 minutos y repites.
  • Para este punto, el flan ya debería estar listo, pero si notas que no está lo suficientemente firme o si al introducir un palillo este sale demasiado húmedo, puedes cocinar por un minuto más y verificas nuevamente que tenga la consistencia adecuada. 
  • Después de que el flan de huevo haya reposado, colócalo en el refrigerador por al menos dos horas y desmolda en el momento de servir.

Flan de huevo casero al microondas ¿Con qué acompañarlo?

  • Este flan casero al microondas es tan sabroso que realmente puedes comerlo solo sin ningún problema. De hecho, es aconsejable no adicionar ningún acompañante si prefieres un postre que no tenga una cantidad demasiado excesiva de calorías. 
  • No obstante, si te quieres dar un gustazo aun mayor, puedes acompañar este delicioso flan de huevo con helado, frutos silvestres, nata o dulce de leche, o combinarlos de la manera que prefieras.
como hacer flan de huevo al microondas

Consejos útiles para preparar el Flan de huevo casero al microondas

Un punto muy importante a considerar, a la hora de preparar esta deliciosa receta de flan de huevo casero, es utilizar la potencia adecuada del microondas. Ten presente que la temperatura no debe ser tan alta como para hacer hervir la mezcla, ya que eso provocaría que el huevo se cortara.

Es por esto que lo recomendable en este caso es utilizar la potencia media, es decir, un valor cercano a los 500w. Además, es muy importante revisar constantemente cómo va el proceso, y agregar más tiempo de cocción solo si es necesario.Otra ventaja de este delicioso flan de huevo casero, es que es un postre muy versátil, pues a esta receta base, puedes agregar otros ingredientes durante el batido para darles un matiz diferente de sabor. Por ejemplo puedes añadir cacao en polvo, coco rallado o frutos secos, de acuerdo a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *