Seguramente eres amante de los pescados, pero no tanto de cocinar. Pues, no te preocupes, si este es tu caso, puedes disfrutar realizar esta receta de forma fácil. Como podrás apreciar en el título en esta oportunidad será una Dorada al microondas.
Esta receta es ideal para una cena romántica improvisada que no requiere de mucho esfuerzo ni tiempo, pero sí será una comida sin igual.
Ingredientes de la dorada en microondas
Lomos de dorada.
1Diente de ajo.
Aceite de oliva.
Vinagre al gusto.
Sal al gusto.
Perejil.
Pimienta (opcional).
Limón (opcional).
Preparación: Cómo hacer una dorada al microondas
Lo primero y principal es tener los filetes de dorada. En dado caso de que hayas comprado el pez entero, deberás sacar las piezas. Si no sabes cómo hacer esto, deberás agarrar la dorada entera, quitarle las escamas, abrirla, sacarle las vísceras y lavarla bien.
Una vez que tengas tu dorada limpia, debes proceder a cortar con un cuchillo bien afilado la cabeza, las aletas laterales y la dorsal.
Luego, debes utilizar el cuchillo para cortar por la parte del lomo empezando cerca de donde estaba la cabeza, y cortar hacia abajo utilizando la espina como una especie guía.
Posteriormente, haces lo mismo por el otro lado y retiras la espina y te quedarían tus dos filetes de dorada.
Ahora toca buscar un recipiente adecuado para el microondas (Que no sea un recipiente metálico) en el cual colocar el aceite de oliva, el ajo triturado, el perejil y el vinagre. La pimienta, y el limón son opcionales, puedes utilizarlos si los deseas. En el caso del limón, puedes utilizar el zumo, o la ralladura de la cáscara, y la pimienta para condimentar.
Una vez que se tengan todos los ingredientes, se colocar el pescado con la finalidad de que este quede bien bañado y todos los sabores y olores se impregnen. Muchas personas recomiendan, dejarlo sazonar por un período de tiempo de una o dos horas, antes de prepararlo, así el sabor será más intenso. Aunque todo dependerá de ti.
Luego debes sazonar con sal y pimiento al gusto si así lo deseas e introducir por unos 5 minutos en el microondas. Una vez que el tiempo pare, voltea el pescado con cuidado de quemarte, e inicia nuevamente con 5 minutos más. Recuerda también colocar la tapa al respectivo envase.
Una vez que se detenga el funcionamiento del microondas, deja reposar por unos 2 minutos para que los sabores se asienten y el pescado se enfríe un poco.
Posteriormente, puedes ¡Servir y disfrutar!
Dorada al microondas: ¿Cómo acompañarla?
Sin duda alguna, un platillo delicioso por sí solo, pero con el acompañante ideal podría ser mucho más que delicioso. Por ejemplo, un acompañante perfecto y sencillo de realizar, sería un puré de papa con queso parmesano. Aunque si no eres amante de la papa, puedes acompañar de igual forma con unos espárragos empanizados.
Cabe destacar que el principal punto del acompañante, es el de no opacar los sabores del platillo principal que en este caso sería la dorada, por lo tanto, si se desea disfrutar de la intensidad de los sabores, debes tenerlo en cuenta.
Con respecto a la bebida, lo ideal sería tener a la mano un buen vino. Para este caso en particular se recomienda un buen vino tinto, si es posible alguno Chardonnay. Esta bebida no solo será perfecta para cuando decidas cocinar dorada al microondas al limón, también puedes tenerla en cuenta para posibles platillos cuyos ingredientes principales sean los mariscos.
Este sitio Utiliza Cookies para mejorar la experiencia en nuestro sitio web. Si sigues navegando en el asumiremos que las aceptasAceptarPolítica de Cookies