Receta Merluza al Microondas
2
porciones5
minutos10
minutos65
kcalEn algunas ocasiones llegamos a casa, y una de las cosas que más deseamos es realizar un plato rápido y sencillo. Afortunadamente, contamos con un electrodoméstico como el microondas para cocinar platos exquisitos, como por ejemplo unos filetes de merluza en rodajas en microondas.
Esta receta queda bastante buena, y puedes cocinarla en menos de 10 minutos. Después de probarla seguramente te quedarán ganas de repetir este plato en una nueva ocasión. Ahora, veamos cómo hacer este delicioso plato de merluza en microondas en unos sencillos pasos. ¡No encontrarás una receta tan fácil y rica como esta!
Ingredientes para cocinar merluza en microondas
4 Filetes de merluza congeladas en rodajas sin piel ni espinas (asegúrate que no tenga ningún hueso).
Aceite de oliva extra virgen.
Perejil.
Pimienta blanca.
Hierbas provenzales.
1 Tomate.
Sal al gusto.
1 o 2 rodajas de limón.
Preparación: ¿Cómo hacer merluza en el microondas?
- Primero, colocamos nuestras merluzas en un recipiente de vidrio o refractario, el cual es un tipo de recipiente apto para usar en microondas.
- Sazonamos las merluzas con las especias que prefieras. Nosotros te sugerimos hierbas provenzales, perejil, pimienta blanca y sal al gusto.
- A continuación, repartimos un poco de aceite de oliva extra virgen encima de las merluzas en rodajas.
- En una tabla de picas verduras, picamos en rodajas delgadas el tomate.
- Añadimos las rodajas del tomate sobre las merluzas del tomate.
- Ahora, agregamos unas cinco cucharadas de agua a la preparación para mantener el pescado húmedo.
- Tapamos la preparación con papel de cocina o con papel aluminio.
- Cocinamos los filetes en el microondas a toda potencia (900W) por unos 4 o 5 minutos dependiendo del tamaño y grosor de tus merluzas.
- Sabrás que las merluzas están bien cocidas si notas que están jugosas y humeantes.
- Añade las rodajas de limón para decorar tu plato, e incluso para exprimir encima del pescado.
Receta Merluza al Microondas ¿Con qué acompañarlo?
- Existen numerosos y ricos acompañantes para comer nuestros filetes de merluza, como arroz blanco, patatas cocidas, cualquier tipo de ensaladas. También, puedes comerla en cualquier día del año, y en el momento que prefieras. ¡Amarás esta fácil receta una vez la hayas probado!
- Es posible que hacer la merluza en microondas te lleve menos tiempo, sin embargo, algunas veces la potencia del microondas hará que se tarde un poco más. Una buena opción para evitar que las merluzas pasen de su cocción adecuada (y si tu micro tiene alta potencia), es cocinarlas por un lado durante 2 o 3 minutos, y luego darles la vuelta y cocinarlas por otros 2 minutos.
- Si quieres darle un sabor adicional a esta receta, te aconsejamos añadir un poco de tomillo, eneldo y/o orégano al gusto. O también añadir la especia o hierba de tu preferencia. ¡Vale la pena probar todo lo que se nos ocurra para probar diferentes versiones, sabores y texturas!
- Al retirar del microondas, ten cuidado ya que los tomates podrían quemarte un poco. Por otro lado, verás que en el fondo de la preparación encontrarás el jugo destilado de los filetes y de los tomates, por lo que tendrás una salsa extra para degustar con el complemento que hayas escogido para tus merluzas.
- También puedes sustituir el agua por el vino blanco, lo cual aumenta considerablemente el sabor exquisito del pescado. Considera incluso la posibilidad de añadir caldo de pescado, jugos cítricos, o incluso un poco de leche líquida.