El salmón fresco es un pescado que posee un sabor muy característico que no cambia en lo absoluto si se compra congelado. Este pescado posee una carne tierna que absorbe de manera óptima el sabor de los aromatizantes que uses para su preparación.
El salmón al microondas es una receta bastante sencilla de cocinar, ya que solo necesitas un poco de imaginación para preparar unos lomos de salmón deliciosos y en poco tiempo. A continuación te mostraremos como hacer lomos de salmón en unos 7 minutos aprox.
Ingredientes del salmón en microondas
2Filetes de salmón.
2Patatas, preferiblemente medianas.
calabacín.
cebolla
Pimiento amarillo.
1Limón.
Ajo en polvo.
Romero.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Preparación: Cómo hacer salmón al microondas
Antes de preparar el salmón en microondas debes hacerte con una bandeja o recipiente amplio que sea apto para el microondas que posea tapa. Esto es muy importante. Una vez tengas este importante utensilio. Vamos con la receta.
Corta las patatas en rodajas relativamente finas y colócalas en el recipiente esparcidas del tal forma que cubran todo el fondo. Luego de esto coloca rodajas de cebolla de igual forma, esparcidas por todo el recipiente sobre las patatas cuidando que estén colocadas de uniformemente.
Sobre las cebollas y las patatas adereza un poco a tu gusto con sal. Luego cubres con rodajas de calabacín picadas mucho más delgadas que las patatas y colocas la capa final que es el pimiento amarillo troceado en julianas no muy gruesas. Si gustas puedes agregar julianas de pimientos rojos o verdes.
Sobre todas las capas (papa, cebolla, calabacín y pimiento) coloca los filetes que quepan uno al lado el otro. Cuida que no se sobrepongan. Con los filetes colocados, sazona todo a tu gusto primero con una chorrito de aceite de oliva virgen extra que impregne viene los filetes y caiga hacia las capas de abajo, luego con sal, pimienta, romero y el polvo de ajo.
Una vez aderezado, resta rociarlo todo con el zumo de un limón. Si deseas puedes agregar sobre los filetes unas rodajas de limón solo para acentuar el aroma que desprende.
Con todo ya colocado en el recipiente, tápalo y mételo en el microondas. Por esto es importante conseguir un utensilio con tapa apto para el microondas. Una vez dentro del microondas, programa 5 minutos a toda potencia.
Pasado el tiempo establecido, retira la tapa del salmón con mucho cuidado y verifica su cocción, si aún no está del todo cocido vuelve a meterlo al microondas, tapado de igual forma por 3 a 5 minutos más.
Cuando ya esté completamente listo, tendrás una receta de salmón y guarnición lista para comer y disfrutar.
Receta de Salmón al Microondas ¿Con qué acompañarlo?
El salmón en microondas, así como otros pescados y mariscos se pueden acompañar con una deliciosa y sencilla salsa rosa o salsa de yogur. Esta receta tiene incluida su guarnición pero que esto no te detenga a poner a volar tu imaginación conminando diferentes alimentos. Puedes cambiar las guarniciones aquí presentadas por espárragos.
Puedes unir esta receta a acompañamientos tan sencillos como el arroz blanco o ensaladas frías. Dejar a un lado los vegetales aquí presentados y cocer salteadas con aceite de oliva, patatas, zanahorias, espárragos, alcachofas, etc. Las salsas vinagretas también son una excelente forma de acompañar los pescados.
Y de esta forma se prepara un salmón fresco en el microondas, acompañado de verduras dejando una receta deliciosa, saludable y sencilla que sin duda te dejara con ganas de comer más. Con solo 7 o 10 minutos tendrás listos esos filetes de salmón que tanto te encantara probar, además de poseer ingredientes que están al alcance de todos. ¿Qué esperas para probar esta sabrosa receta y variar un poco tus comidas?