Receta Patatas Fritas al Microondas
4
porciones3
minutos7
minutos312
kcalImagina que puedas comer patatas fritas crujientes como las de restaurante, pero hechas en casa y preparadas de forma más saludable. ¿Alguna vez pensaste que las patatas también podían ser sanas y con menos cantidad de grasa? ¡Pues la respuesta es sí! Y hoy te contaremos cómo hacer unas ricas patatas sin aceite al microondas.
Y es que con muy pocos ingredientes podrás preparar esta receta casera de patata fritas. Además, son muy fáciles de hacer y puedes acompañarlas con numerosos complementos, como hamburguesas, pollo, ensaladas, o la salsa de tu preferencia. ¡Con esta receta casera querrás prepararlas siempre!
Ingredientes de la receta de patatas fritas en microondas
2 Patatas de tamaño medio.
Unas cucharaditas de aceite de oliva o aceite vegetal.
Sal al gusto.
Pimienta negra.
Pimentón
Orégano.
PREPARACIÓN: CÓMO HACER PATATAS FRITAS AL MICROONDAS
- Comenzamos lavando muy bien las patatas. Si es muy complicado quitarles los restos de suciedad o tierra, podemos lavarlas también con un cepillo.
- Procede a retirar la piel de las patatas con un pelapapas para mayor comodidad, o también puede servirte un cuchillo.
- Una vez limpias, nuestro siguiente paso será cortas las patatas en rodajas bien finitas con un cuchillo afilado.
- Luego, untamos aceite de oliva en un recipiente adecuado para ser usado en microondas. Podemos engrasar el recipiente con una de las rodajas de tus patatas.
- Ahora colocamos las rodajas de patatas sobre el recipiente dejando una línea de espacio entre ellas, sin dejar que se toquen y sin colocarlas una sobre la otra, pues modificaría el resultado final.
- Añadimos un poco de sal al gusto.
- A continuación, introducimos nuestro recipiente en el microondas y dejamos calentar por unos 4 minutos en su máxima potencia (si este es de 900W).
- Terminado el tiempo, sacamos el recipiente y damos vuelta a las rodajas de patatas. Ten cuidado, pues estarán muy calientes.
- Introducimos el recipiente nuevamente en el microondas.
- Dejamos calentar por otros 2 o 3 minutos de acuerdo al grosor en el que hayas cortado las patatas y la potencia de tu microondas. Si tus rodajas son casi transparentes, entonces dejar por 2 minutos.
- Otra opción es cocer las patatas con potencia media para evitar que se nos quemen durante la vuelta.
- Verificar la cocción, si están doraditas y crujientes, es momento de sacar las patatas.
- Pasamos a un plato y espolvoreamos con un poco más de sal si prefieres, y luego, espolvorear la pimienta negra, el pimentón y el orégano.
- Repetimos este proceso hasta cocinar tus dos patatas.
- En cada repetición de este proceso, no olvides engrasar nuevamente tu recipiente para que las patatas no se adhieran al molde.
- Si tu electrodoméstico posee alguna rendija para calentar por dos, entonces aprovecha esta opción para cocinar tus patatas por duplicado.
Patatas fritas caseras al microondas ¿Con qué acompañarlas?
- Las patatas fritas en microondas son perfectas para acompañar con Nuggets de pollo, hamburguesas, salchichas cocidas, carne de pollo, salsas, queso parmesano, entre otros. Además, son la cena ideal para compartir en familia al llegar a casa después de realizar tus actividades cotidianas.
- Por otro lado, un buen truco para que las patatas fritas queden crujientes y doraditas, es cortarlas en rodajas muy muy finas, de manera que, si cortas tus patatas dejando un poco de grosor, posiblemente obtengas patatas con un centro blando y menos crocantes, a menos, claro está, que sean de tu preferencia.
- Otro consejo muy valioso, es lavar las patatas con agua fría después de haberlas pelado completamente, pues con este truco conseguirás eliminar el exceso de almidón y, por ende, se cocinarás en tiempo récord.
- Si quieres probar patatas fritas en diferentes versiones, prueba todas las especias o hierbas aromáticas que se te ocurran, como el polvo de ajo, romero, las que hemos mencionado en esta receta, y otras.
- Por último, también te sugerimos cortar en tus patatas en rodajas sin retirar la piel y cocinarlas de esta manera en el microondas. Esta modalidad es opcional, pero con esta técnica tus patatas tendrán un sabor y estilo muy parecido al que disfrutamos en restaurantes. ¡Vale la pena probarlas!